La mayoría (si no todos) los colectores de tubo de vacío utiliza tubos de calor de su núcleo en lugar de pasar el líquido directamente a través de ellos. Tubos de tubo de calor (EHPTs) se componen de múltiples tubos de vidrio evacuados que contienen cada uno una placa de absorción fusionado a un tubo de calor. [4] El calor del extremo caliente de los tubos de calor se transfiere al fluido de transferencia (agua o una mezcla de anticongelante -por lo general de glicol de propileno) de agua caliente sanitaria o sistema hidráulico de calefacción en un intercambiador de calor llamado "colector". El colector está envuelto en el aislamiento y cubierta por una lámina metálica o de plástico caso para protegerla de los elementos.
El vacío que rodea el exterior del tubo reduce grandemente la pérdida de calor por convección y conducción hacia el exterior, por lo tanto, lograr una mayor eficiencia que los colectores de placa plana, especialmente en condiciones más frías. Esta ventaja se pierde en gran parte en climas más cálidos, excepto en aquellos casos donde el agua muy caliente es deseable, por ejemplo agua de proceso comercial. Las altas temperaturas que pueden ocurrir pueden requerir el diseño del sistema especial para evitar o mitigar las condiciones de sobrecalentamiento.
Vidrio-vidrio de tubos de vacío
Algunos tubos de vacío (vidrio-metal) están hechos con una capa de vidrio que funde a la tubería de calor en el extremo superior y encierra el tubo de calor y el absorbedor en el vacío. Otros (vidrio-vidrio) se hacen con una doble capa de vidrio fundido junto a uno o ambos extremos con un vacío entre las capas (como una botella o frasco de vacío) con el absorbedor y el tubo de calor contenido en la presión atmosférica normal. Vidrio-vidrio tubos tienen un sello de vacío altamente fiable, pero las dos capas de vidrio reducir la luz que llega al absorbedor y hay alguna posibilidad de que la humedad se introduce el área no evacuado del tubo y causar corrosión absorbedores. Vidrio-metal tubos permitir que más luz alcance el absorbedor y proteger el absorbedor y el tubo de calor (que figura en el vacío) de la corrosión incluso si están hechas de materiales diferentes (véase la corrosión galvánica).
Las diferencias entre los tubos puede permitir que caiga nieve a través del colector, lo que minimiza la pérdida de producción en algunas condiciones de nieve, a pesar de la falta de calor emitido por los tubos también puede prevenir la diseminación efectiva de la nieve acumulada. [5] [6]