Hay cinco tipos principales de sistemas solares de calentamiento de agua se venden hoy en día. Estos cinco son una destilación de docenas de tipos de productos vendidos en los últimos 25 años. Ellos son
• Lote
• termosifón
• Abra circuito directo
• glicol de presión
• circuito cerrado drainback
Los ganadores probados son simples, fiables y de larga duración. Algunos sistemas son "bucle abierto" (el agua de uso doméstico en sí se calienta directamente) y algunos son "bucle cerrado" (un fluido de transferencia térmica es calentada por el colector y el calor se transmite al agua caliente sanitaria por medio de un calor intercambiador de calor). Algunos sistemas son "activos", con piezas móviles, tales como bombas y válvulas, y otros son "pasivos", sin partes mecánicas o móviles.
Hay muchas consideraciones al elegir el mejor sistema para una casa, pero el cliente y la situación determinará el sistema de derecho.
Por ejemplo, para una casa de uno a dos personas en un clima templado, donde rara vez se producen duro se congela, puede ir con un calentador del lote, especialmente si el agua caliente se utilizará más en el final del día, en lugar de a primera hora de la mañana. En un hogar con tres o más personas, donde la estética y el peso no son un problema, el sistema de termosifón podría encajar el proyecto de ley, sobre todo si no hay espacio para un depósito adicional, cerca del calentador de agua existente.
El sistema de desagüe del sobrante, un favorito personal aquí en el noroeste, requiere de constante descenso entre el colector solar y el acumulador solar. Si la caída continua no es posible, siempre existe el sistema de glicol de presión en las tuberías puede ir hacia arriba, abajo, encima y alrededor sin preocuparse. Por lo general, más de una opción puede funcionar para cualquier situación.
El número de personas en el hogar determinará cuán grande es el sistema tendrá que ser, y que los sistemas son aún posibles. Programas de descuento y el único incentivo puede calificar ciertos sistemas en un área determinada. Algunos sistemas son relativamente fáciles de instalar para hacer las cosas ellos mismos, mientras que otros la mayoría de los laicos no debe intentar. Consulte la tabla comparativa que muestra las características de los diferentes tipos de sistemas. Haga su elección, y disfrutar con la energía solar para calentar el agua!
Calentadores Solares de lotes:
Durante cien años, simples calentadores solares por lotes se han utilizado en el
Unidad ed los Estados Unidos. El término ICS (almacenamiento integrado colector) nos dice que el colector y el tanque de almacenamiento se combinan en una sola unidad. Un tanque de agua, encerrada en una caja aislada cubierta de vidrio, se coloca en el sol hacia el sur. El agua fría se canaliza al fondo del tanque, el agua caliente se toma de la parte superior. Siempre que hay una llamada para el agua caliente, la presión del agua de la casa se mueve el agua caliente desde la parte superior del calentador solar como lote de agua fría se introduce en la parte inferior.
Dado que el agua potable se calienta directamente, este es un sistema de bucle abierto. Y puesto que ninguna bomba se utiliza para mover el agua del colector al uso final, es pasiva. El calentador del lote es una opción popular para los hogares en climas templados, donde la congelación no es un gran problema. Comercialmente calentadores fabricados por lotes tienen un costo relativamente bajo. Calentadores de petróleo por lotes, incluso puede ser hecho en casa. Si calentadores lotes están instalados en el techo, el peso tiene que ser tomada en cuenta. Comercial calentadores de proceso por lotes puede llegar a pesar 200 libras (90 kg) en seco, y cuando se llena con 40 galones (150 litros) de agua, más de 320 libras (145 kg), se añade.
Debido a su relativamente bajo costo y simplicidad, para los que viven en climas moderados con buena luz solar disponible, el calentador del lote es probablemente el mejor valor para el calentamiento de agua para uso doméstico.
En la ilustración siguiente incluye los componentes principales de cualquier sistema de lotes calentador solar. Vea nuestro Sistema Solar Agua Caliente sección Componentes para una introducción a la función (s) de cada componente.
Sistemas de termosifón:
Otro relativamente simple, el sistema pasivo, y el calentador de agua solar más popular en todo el mundo es el termosifón. Común en Japón, Australia, India e Israel, que son fácilmente reconocibles porque el tanque debe estar situado directamente encima del colector.
Sistemas de termosifón funcionan en el principio de calor en aumento. En un sistema de bucle abierto (no de congelación para climas solamente), agua potable entra en la parte inferior del colector y se eleva hasta el tanque de medida que se calienta. En climas más fríos, una solución de anticongelante, tal como glicol de propileno, se utiliza en el circuito solar cerrado, y tolerantes a la congelación de tuberías, tales como polietileno reticulado (PEX), se utiliza para las líneas de agua potable en el ático y en el techo.
Varios fabricantes internacionales que los sistemas de termosifón. La ventaja de este sistema sobre el calentador por lotes es que el calor solar se almacena en un tanque bien aislado, para que el agua caliente se puede utilizar cualquier momento, sin la penalización de las pérdidas durante la noche..
Sistemas de bucle abierto directos:
Se utiliza en ambientes tropicales donde nunca se congela, esto es más sencillo de los sistemas activos. Una norma, de 52 galones (200 litros) del tanque eléctrico puede ser utilizado, se asoció con un 40 pies cuadrados (3,7 m2) de colectores térmicos solares. Normalmente, el elemento eléctrico no está conectado, por lo que este tanque se convierte en un tanque de almacenamiento única, para la alimentación de agua precalentada un calentador de copia de seguridad de agua existente.
Un conducto de aire, automático o manual, se instala en el punto más alto del colector de energía solar térmica para purgar el aire inicialmente. La bomba, una bomba de circulación pequeña utilizando tan poco como 10 vatios, puede ser accionado directamente por un módulo de 10-vatios PV, o un control termostático de la bomba de CA puede ser utilizado. Un sensor de micro interruptor puede ser instalado para limitar la temperatura del acumulador solar alcanza. Estándar del interruptor complemento sensores están disponibles para 160 ° F o 180 ° F (71 o 82 ° C).
Sistemas presurizados de glicol:
En este activo, sistema de circuito cerrado, el agua potable entrante se enruta al tanque de almacenamiento solar, pero nunca en los colectores. Una mezcla de agua y anticongelante circula desde los colectores a través de una bobina de la tubería en el depósito solar, y luego se bombea de nuevo a través de los colectores. (En la mayoría de los climas, una mezcla 50/50 de propilenglicol y agua mantendrá los colectores de la congelación.) El agua potable se calienta por transferencia de calor a través del contacto con el tubo.
Estos sistemas requieren un depósito de expansión y algunos otros componentes auxiliares para el llenado, aireación, y el mantenimiento del sistema. Una ventaja definitiva a los sistemas de anticongelante es que los colectores se pueden montar en cualquier lugar. Estos sistemas son más o menos la única opción en climas muy fríos.
Closed-Loop drainback Sistemas:
El sistema de desagüe del sobrante de circuito cerrado requiere quizás el menos servicio de rutina de cualquier sistema activo. El fluido de transferencia térmica es agua destilada, que rara vez tiene que ser cambiado. Cuando el sistema está en reposo (no bombeo), el colector solar está vacío y el agua destilada se almacena en un 10-galón (38 l) del depósito, que normalmente se encuentra justo por encima del tanque de almacenamiento de energía solar. Superior capacidad de los tanques de depósito suelen ser necesarios en sistemas grandes.
Cuando se enciende la bomba, el agua destilada se distribuye desde la parte posterior depósito a través del colector y del intercambiador de calor, pasando calor al agua potable en el acumulador solar. Cuando la bomba se apaga de nuevo, el agua destilada drena de vuelta al depósito. El colector debe por tanto ser siempre mayor que el tanque de almacenamiento, y debe haber suficiente inclinación continua en la tubería para asegurar contra la congelación.
Los sistemas de desagüe del sobrante son eficaces y fiables. Funcionan muy bien, incluso en los días más calientes y fríos del año, y puede operar veinte años sin necesidad de servicio. El único inconveniente es que las bombas más grandes por lo general tienen que ser utilizados, especialmente si usted está bombeando agua de dos pisos o más, ya que la bomba de desagüe del sobrante tiene que levantar el agua destilada a la altura de los colectores solares.
Una forma de evitar el problema de la altura es colocar el depósito en el ático, reduciendo la altura de la bomba tiene que levantar. Sin embargo, si se encuentra en un lugar donde los tubos que van hacia y desde el embalse podría congelarse, el glicol debe ser añadido. Esto también se hace cuando es largo, los tramos horizontales de tuberías no permiten drainback a ocurrir rápidamente.
^Back to top