Ausra Inc., el productor de energía solar térmica fundada con los cerebros de Australia y el dinero de California, ha completado una. $ US60.6 millones de fondos para ayudar a financiar el establecimiento de una importante planta de energía solar térmica en los EE.UU. y nuevas empresas en Australia
La compañía fundada por el ex investigador de la UNSW David Mills, quien salió de Australia hace varios años para establecer su negocio en California, donde la hierba era más verde, tanto en términos de la política del gobierno y el respaldo de capital se encuentra ahora en una nueva etapa de expansión después de probar con éxito su tecnología.
La segunda gran concentración de Ausra ha traído con sede en Melbourne Ventures, capital de riesgo del grupo Estrellas de mar, como un nuevo accionista, junto con KERN Canadá Energy Partners, con sede en Londres y Generation Investment Management. La recaudación también ha sido apoyado por la fundación de inversores Ausra Khosla Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers.
Los fondos serán utilizados para financiar la investigación de la compañía y el desarrollo de productos y las actividades de comerciales, los cuales incluyen la finalización de su de 5 megawatts proyecto de energía solar de energía térmica cerca de Bakersfield, de California.
Esta instalación, que será la primera planta de energía en América del Norte para incorporar la tecnología de Ausra central, el Pacto lineal Fresnel Reflector colector solar y el sistema de generación de vapor, dará lugar al desarrollo y la construcción de un 177MW planta de energía solar térmica para el gas de California del Pacífico y Electric Company.
En Australia, Ausra tiene una pequeña instalación conectada a la central eléctrica a carbón Liddell en el Valle de Hunter, que está a punto de ampliarse para ayudar a reducir las emisiones de carbono de la estación de alimentación.
Estrella dice que su interés se ha despertado por la capacidad de la tecnología térmica solar para actuar como una tecnología de transición para la industria del carbón y su capacidad para producir energía de bajo costo en su propio derecho.
Estrella de mar ha realizado inversiones en tres empresas de tecnología limpia ya la adición de un mandato de inversión de tecnología limpia en su fondo de tecnología de segunda marcha a finales de 2007, que 185 millones de dólares es el más grande de Australia fondo de capital riesgo.
Director de Inversiones Aaron garlito, uno de los dos ejecutivos traídos a buscar inversiones en tecnologías limpias, dice que la compañía estaba feliz de invertir en Ausra, después de haberse perdido en la primera ronda, ya que no tienen un mandato de tecnología limpia en el momento.
"Esta es una gran ronda, y es una gran cosa para nosotros", dice.
De riesgo de las estrellas de mar de otras inversiones de tecnología limpia son Australia tecnología de detección de agua Senbiro empresa, y un cultivo de peces de Australia Myriax empresa de tecnología.