De los diferentes tipos de calentadores de agua solares en el mercado, el mejor sistema de agua caliente para su hogar dependerá de su situación. Considere lo siguiente.
El tamaño del hogar - El número de personas que viven en su hogar y sus patrones de consumo de agua (es decir, si todos ustedes ducha en la misma hora del día, el lavavajillas, lavadora y un baño, al mismo tiempo) determinará el tamaño del sistema que necesitan y ayudar a identificar el mejor sistema y fuente de energía para sus necesidades.
Costo - El costo de compra y costos operativos de su sistema de agua caliente tanto deben ser considerados. La energía utilizada por el calentador de agua tendrá un impacto en su factura de energía en los próximos años a fin de considerar cuidadosamente antes de comprar.
Reembolsos del gobierno también están disponibles en algunos sistemas de energía eficientes.
Espacio disponible - En las casas existentes puede que no sea posible la instalación de algunos sistemas debido a la falta de espacio o de un diseño difícil.
Calentador de agua existente - Algunos sistemas existentes de agua caliente pueden ser fácilmente convertidos a los tipos más sostenibles. Por ejemplo, el mejor reemplazo para el techo viejo estilo montado servicio gravedad es a menudo un sistema montado en el techo solar, como fontanería por lo general requiere la alteración mínima.
Fuentes de energía disponibles - Su elección también puede estar limitado por las fuentes de energía disponibles. El gas natural no está disponible en algunas áreas y la energía solar no sea óptima en climas más fríos o áreas sombreadas.
La fuente de energía de un sistema de agua caliente tiene un gran impacto sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. Los sistemas naturales de agua caliente de gas suelen generar menos emisiones de gases de efecto invernadero que los sistemas eléctricos de almacenamiento de agua caliente y sistemas solares de agua caliente puede generar aún menos emisiones de gases de efecto invernadero.
Local climático - lugares soleados con buena radiación solar permiten los sistemas solares de agua caliente para operar con mayor eficacia. En climas cálidos hay también menos energía necesaria para elevar la temperatura de los tanques de almacenamiento de agua si se encuentran fuera, como la diferencia entre la temperatura del aire y la temperatura del agua caliente es más pequeño.
La cantidad de emisiones generadas por el sistema de agua caliente depende de:
Invernadero intensidad de la fuente de energía.
La edad y la eficiencia del aparato de agua caliente.
La cantidad de radiación solar disponible para los sistemas solares de agua caliente.
La cantidad de calor disponible en el aire ambiente para los sistemas de bombas de calor de agua caliente.
El calor perdido por acumulador de agua caliente al aire exterior.
Volumen de agua caliente sanitaria.
Las siguientes recomendaciones pueden ser utilizados para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero:
Donde el gas está disponible y el acceso solar es buena, un gas impulsado calentador de agua solar va a generar las emisiones de gases de efecto invernadero más bajos.
Donde el gas está disponible, pero el acceso solar es pobre, un sistema de gas instantánea o bomba de calor eléctrica es generalmente la mejor opción para las pequeñas y medianas hogares.
Para los hogares de gran tamaño (5 o más personas), un sistema de almacenamiento de gas ofrece un rendimiento similar a un sistema instantáneo de gases a un costo menor.
Donde el gas no está disponible un eléctrico potenciado sistema solar o una bomba de calor eléctrica reducirá al mínimo las emisiones.
Por varios desarrollos residenciales, un gran y rentable calentador de agua solar puede ser efectivamente combinado con dosis de refuerzo de gas instantáneos en cada unidad, o una bomba de calor geotérmica podría ser rentable para los bloques de cinco o más unidades.
Aproximadamente el 30 por ciento de la energía utilizada para calentar el agua en un sistema de almacenamiento se desperdicia debido a la pérdida de calor desde el tanque y tuberías asociadas. Esto se puede reducir a través de un cuidadoso diseño e instalación.
Plano de emplazamiento de calentador de agua en relación al uso
Mantener las tuberías de agua caliente tan corto como sea posible para minimizar la pérdida de calor. En las casas nuevas o renovadas, localizar las zonas húmedas cerca junto con el calentador de agua cerca de todos los puntos de uso de agua caliente. Si esto no es posible, colóquelo cerca de la cocina, donde cantidades pequeñas y frecuentes de agua caliente se utilizan. Otra alternativa es instalar un sistema de recirculación de agua. Estos sistemas son generalmente compatibles con cualquier tipo de sistema de agua caliente. Ellos recircular el agua en las tuberías de agua caliente hasta que se detecta, para evitar el desperdicio.
Calcule su necesidades de agua caliente con precisión para asegurar que su sistema no es demasiado grande o muy pequeño para su hogar. Si los tanques de almacenamiento del sistema son demasiado pequeñas para el número de personas en el agua caliente puede quedarse sin casa. Si el tanque es demasiado grande, los costos de operación será excesiva.
Los sistemas de almacenamiento perder calor a través de las paredes del tanque. Reducir la pérdida de calor de los calentadores eléctricos de agua caliente, envolviendo el tanque con una manta aislante. Mantas de aislamiento no son adecuados para los sistemas de almacenamiento de gas.
Aísle las tuberías de agua caliente, sobre todo externas expuestas tubería que va desde el calentador de agua a la casa y el tubo que conduce a la válvula de alivio (en sistemas de almacenamiento). Nota: Estándar verde quedado tuberías de agua caliente son inadecuados para la protección exterior en climas templados fríos y frescos. Aplique un aislamiento adicional o 'retraso'. Por lo menos 10 mm de espuma aislante que se necesita
La válvula de temple, necesario para limitar el agua caliente a 50 ° C para evitar regaños, debe estar situada lo más cerca posible al tanque para minimizar las pérdidas de calor de tubo. Asegúrese de cumplir con los requisitos de su estado o territorio del Estado.
Para los sistemas de almacenamiento de considerar la instalación de un temporizador para asegurar que el agua no se calienta cuando no se necesita, y un interruptor para que el sistema se puede apagar cuando se va de vacaciones.
Diseñar nuevas viviendas con una inclinación del techo y la orientación adecuada para un calentador de agua solar. Usted no puede instalar uno ahora pero deja abierta la opción para el futuro. Una orientada al norte, en la azotea con una inclinación de entre 22 ° y 40 ° es usualmente adecuada.
Un sistema de suministro de agua caliente deben ser diseñados e instalados de acuerdo con la Sección 8 de la AS / NZS 3500.4:2003 Servicios de agua caliente (incluida la enmienda 1) o en la cláusula 3.38 de la AS / NZS 3500.5:2000 (incluidas las enmiendas 1,2 y 3). Un sistema solar de suministro de agua caliente situado en zonas de clima 1,2 y 3 están exentos de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados. Para más información, consulte el Código de Construcción de Australia (BCA), Volumen Dos, parte 3.12.5.
La reducción de su uso de agua caliente es una gran manera de ahorrar en sus facturas de energía, independientemente de qué tipo de calentador de agua que tiene.
Ducharse usa el agua más caliente en un hogar. La instalación de un cabezal de ducha eficiente del agua (3 estrellas) se puede reducir este uso a la mitad. Si usted tiene un calentador de agua instantáneo, asegúrese de que el cabezal de ducha eficiente del agua es compatible y no reducir el flujo de exceso. Compruebe con el fabricante de su calentador.
Utilice un tiempo de la ducha para recordar a todos en el hogar para ahorrar agua.
Comprar lavadoras y lavavajillas que tienen un agua fría o tibia o la opción de ciclo de la economía y el uso de estos ciclos tanto como sea posible.
Inmediatamente reparar los grifos que gotean agua caliente y la fuga de los aparatos, incluyendo la válvula de alivio de su calentador de agua.
Asegúrese de que el termostato de los sistemas de almacenamiento de agua caliente se ha fijado en 60 ° C. Una temperatura más alta que esto significa que la energía se utiliza innecesariamente y una temperatura más baja que esto puede permitir que las bacterias dañinas para prosperar. Instantáneos sistemas de agua caliente debe ser fijado a no más de 50 ° C.
Apague el calentador de agua cuando se va de vacaciones.
Mantenga su sistema y que éste se revise de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
La instalación de un calentador solar de agua puede reducir sus facturas de energía ya que utiliza la energía del sol para calentar el agua a costo cero.
Aprovechar la energía solar para calentar el agua no produce emisiones de efecto invernadero de gases nocivos. Un calentador de agua solar puede proporcionar hasta un 90 por ciento de sus necesidades totales de agua caliente, dependiendo del clima y el modelo de calentador.
El costo inicial de un calentador de agua solar (incluida la instalación) es superior al eléctrico o calentadores de agua. Reembolsos del gobierno están disponibles en el Gobierno de Australia y varios gobiernos estatales para ayudar con el costo inicial de compra de un calentador de agua solar.
Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor, se puede ahorrar energía y reducir sus facturas. El tiempo requerido para alcanzar el equilibrio (el periodo de recuperación) depende del clima, el tipo de sistema instalado y la tarifa de energía aplicada. Calentadores solares de agua tiene beneficios adicionales, ya que duran más que los calentadores de agua convencionales y aumentar el valor de su hogar.