¿Qué es el calentador de agua solar?
Calentador solar de agua (calentadores solares de agua) o agua caliente solar (ACS) sistemas comprenden una serie de innovaciones y muchas tecnologías maduras de energía renovable que han sido bien establecidas desde hace muchos años. Calentadores solares de agua se ha utilizado ampliamente en Grecia, Turquía, Israel, Australia, Japón, Austria y China.
En un "monobloque" sistema de calentadores solares de agua del tanque de almacenamiento está montado horizontalmente inmediatamente por encima de los colectores solares en el techo. No se requiere bombear el agua caliente aumenta de manera natural en el tanque a través del flujo de termosifón. En una "bomba-distribuido" sistema del depósito de almacenamiento es suelo o piso montado y está por debajo del nivel de los colectores; una bomba de circulación del agua se mueve o fluido de transferencia de calor entre el tanque y los colectores.
Sistemas de Calentamiento Solar de Agua están diseñados para proporcionar agua caliente para la mayor parte del año. Sin embargo, en invierno, a veces, puede no ser suficiente ganancia de calor solar para suministrar agua caliente suficiente. En este caso un refuerzo de gas o eléctrica se utiliza normalmente para calentar el agua.
¿Cómo funciona el calentador de agua solar?
Calentadores solares de agua hacer tres operaciones básicas antes de que el agua caliente que sale de su grifo:
1. Colección de energía: La luz del sol, la energía de onda corta, se recoge y se convierte en calor que es energía a largo energía de las olas.
El colector solar se encuentra sobre o cerca de su casa hacia el sur. Como la luz del sol pasa a través de plástico o de vidrio del colector "cristal", que logra un metal o de material de caucho que absorbe. Este material convierte la luz del sol en calor de onda larga, y el acristalamiento evita que el calor escape como un invernadero. Es como salir de un coche aparcado al sol con las ventanillas cerradas. La temperatura dentro de un colector solar de vidriera en el techo puede llegar fácilmente a 300 ° F cuando no hay fluido de transferencia de calor que fluye a través de ella.
Los tipos más comunes de los colectores solares utilizados en calentadores solares de agua son de cristal colectores de placa plana. Un colector de placa plana vidriada consiste en una caja rectangular con una superficial de plástico transparente o vidrio "ventana" que cubre una placa plana de color negro o selectivo recubrimiento "cromo". La placa de negro está conectado a una serie de tubos paralelos o un tubo de serpentina a través del cual el agua u otros fluidos de transferencia de calor pasan.
2. Transferencia de energía: circulación de fluidos como el agua en un "lazo abierto" o propilenglicol en un circuito cerrado "transferir la energía captada en forma de calor a un tanque de almacenamiento.
El calor se transfiere energía desde el colector al tanque de almacenamiento de agua. En algunos calentadores de agua, el líquido caliente se bombea desde el colector al tanque de almacenamiento. La bomba funciona con electricidad, y que proviene de una toma de corriente eléctrica o un pequeño módulo fotovoltaico situado al lado del colector.
3. Almacenamiento de energía
Calentado por el sol el agua se almacena en un tanque de aislamiento hasta que lo necesite. El agua caliente se extrae del tanque cuando se utiliza agua corriente, fría y maquillaje agua entra en la parte inferior del tanque.
Calentadores solares de agua tienden a tener un poco más grande capacidad de almacenamiento de agua caliente de los calentadores de agua convencionales. Esto es porque el calor solar sólo está disponible durante el día y suficiente agua caliente deben ser recogidos para cumplir con los requisitos de la tarde y la mañana.